miércoles, 20 de mayo de 2009

Visita por la inmobiliaria

Eso fue lo más interesante del fin de semana, porque volvió a llover mares tanto el sábado como el domingo. El vienes por la noche fui hasta casa de Yukako, también estaba el resto de la panda. Más o menos lo de siempre, cenamos juntos, estuvimos viendo una peli de Shin chan y poco más; la gente empezó a irse sobre las once, excepto mi compañera de piso y Shihoko que se quedaron a dormir allí. Cabía la posibilidad de que yo también me quedase a dormir pero la idea de dormir en el suelo no me hacía demasiado, y menos si al día siguiente tenía que levantarme a una hora razonable para ir a la inmobiliaria, por lo que a eso de las once y media yo también me fui. Me aventuré a volver a pie y la verdad es que está muy cerca de mi apartamento, a penas un cuarto de hora andando; casi se tarda ás en metro que a pata.

El sabado me levanté para eso de las diez, porque tenía pensado ir a hacer algo de deporte antes de lo del piso, pero como estaba lloviendo, nada de nada. Para eso de las doce salí de casa, había quedado con el colega de la agencia sobre la una, pero necesitaba el tiempo porque el sitio en cuestion estaba relativamente lejos, más allá de Sakae; calculé que casi media hora andando aunque en realidad era algo menos, pero bueno, como no sabía bien donde quedaba el sitio, preferí curar me salud e ir con tiempo de sobra. Lo gracioso del tema es que, para aparentar ser gente seria, me puse el trajecito y la corbata (fotos que podréis ver al final), no fue el caso que pensasen que era un mangarran y no me alquilasen el piso en cuestión, que aquí se miran mucho esto y hay que andarse con cuidado (parecía de la Yakuza con el trajecito, daba un poco de miedo, ¡la mafia ha llegado!).

Quien me atendió era un comercial bastante majo, que hasta me ofreció un cafe con hielo. Lo curioso es que debía ser hijo de inmigrantes porque su apellido era Chino, aunque él solo podía hablar en japonés; de inglés a penas dos palabras y mal dichas. Logré entenderme con él, aunque ciertamente no me costó demasiado, tal vez porque iba concienciado de que me convenía enterarme bien de la pelicula para evitar problemas o mal entendidos. Me contó básicamente que ya era un poco tarde para buscar un apartamento para Agosto, estaba casi todo pillado, y era todavía más complicado el hecho de que necesitase dos y en las mismas fechas. Al final me sacó unos apartamentos minúsculos a 15 minutos andadndo de la estación de Nagoya central, con todo la equipación pero pequeños, a penas 18 metros cuadrados. Meter ahí dos personas es difícil, pero tres ya es misión imposible. Dado que no había más opciones, quedé en que me lo pensaba hasta el lunes y le daba una respuesta. Después ya volví para casa.

Ese mismo día por la tarde, Yukako y Matt vinieron por casa. Estuvimos hablando del tema del piso, y al igual que a mi, les parecieron pequños y caros ( 320,000 yens es decir 2500 euros). Hablando con ellos llegué a la conclusión de que era inviable, sobre todo cuando tras mirar el internet, me encontré que los bonos d etren para el Shinkasen (como el AVE) son brutalmente caros ( 20 viajes casi 2500 euros). Se hacía imposible para mi estar viajando todos los dias, por lo que el plan para el verano debía de cambiar radicalmente. Ahora estoy meditando cual es la mejor opción, que posiblemente pase por ir de hoteles y evitar viajar todos los días. Ya veremos como me arreglo, el plan todavía está fermentando.

El domingo a penas lo vi, porque en un acto de desvergüenza me levanté a las tres de la tarde, y claro, poco se puede hacer en tal caso, limitándome a quedarme en casa y mirar por la ventana lo mucho que llovía. Así se pasó el día, sin pena ni gloria.

Aquí las dichosas fotos:







El más malo del lugar

Dicho esto, adios, salud y República.

5 comentarios:

Oscarogt dijo...

Y la foto tuya todo trajeado??

ght6 dijo...

ostias!!! yeico k te has hechoo!!! XDD la mejor de las fotos es la que tienes la mano en la corbarta, todo un "porque yo lo valgo, baby" XD que pasó con ese traje que te elegimos chos y yo?? aiss un abrazoo chaval!!

laparca dijo...

Vaya traje! Ya casi pareces de ahí. Pues la verdad es que más que un piso parece un zulo. Vas a tener que ir con la katana a hablar con el de la inmobiliaria.

Anónimo dijo...

Hola!
Leyendo el texto te escribo, también soy español resido en Meito-ku poseo una inmobiliaria nombre B & M Real Estate si no encontraste apartamento todavía llámanos 052-771-7370
Un saludo

miriamvcampo dijo...

Muy guapetón Jaco, pero yo te cambiaría el peinado ( a no ser que a las chicas de por ahí le mole ese estilazo)