sábado, 31 de mayo de 2008

Esto se acabó..., pero faltaba la traca final

Así es, tres meses después, como buen caminante que sabe que no hay camino, y echa la mirada atrás para ver la senda que volverá a pisar, sabido es que el camino se hace al andar, o lo que es lo mismo, que ya estáis empezando a olvidaros de mi cara por España y habrá que refrescaros la memoria, no me vayan a quitar de la herencia.

Pues relaro como fue el día: a las 10 en pie, a ducharse y a afeitarse, hacer un poco el tonto y a las 12 a la entrada de la resi para subir al taxi que había reservado el día anterior. Todo normal, carga hasta arriba, pero bien; solo un pequeño problema, emezaba a chispear y eso podía ser problemático ya que no tenía manos para llevar el paraguas, por lo que quedó en la resi.


El equipaje, nada, poca cosa: la maleta grande (22 kilos), maleta de mano (10 kilos), la mochila del ordenata (que entre muchas otras cosas lleva el ordenador, 10 kilos), portafolios (que estre otras cosas lleva la carpeta del trabajo, 4 Kilos) y una especie de bolso (para no decir mariconera que suena raro, 1 liko).


Con ese insignificante peso a mis hombros, subí al tren hasta Nagoya, sin fallo, todo sobre rueda. Salgo de la estación de camino al hotel y..., era visto, el dilivio se cierne sobre mi. Mi paciencia dura 5 minutos esperando a que amaine. Paso de la lluvia y tiro para el hotel, al fin y al cabo cuando llegase podría dejar las cosas, ducharme si estraba empapado..., pero no. Existe una máxima en nuestro contexto espacio temporal, y es que, si dudas de que algo pueda salir mal es porque seguro que saldrá mal..., Jacobo no hizo la reserva pensando que no habría problema, que para una persona sola no hay fallo..., y un huevo; me quedé con cara de tontolaba cuando la chica del mostrador me dijo que estaba todito lleno. Para fuera, a cantar bajo lluvia, y de paso a buscar otro hotel, o lo que es lo mismo, ponerse a patea aleatoriamente hasta toparse con alguno. Al final no fue tan drámatico..., mentira cochina, fue horroroso, porque tras una hora andando bajo la lluvia, cargado hasta arriba y tras visitar 8 hoteles, entre ellos el hotel Plaza (que hay que echarle valor ante la previsible clavada), encontré un hotel, a tomar viento de la estación, donde pude pillar una habitación doble.


Tras dejar los trastos en el hotel, casi a las 3 de la tarde, me dispuso a cumplir una promesa, que no fue otra que la de ir a cortarme el pelo a un garito fashion japo..., maldita sea la hora; os explico. Al sitio en cuestion llegué a las 3 y cuarto, entré y hablé con la chica que estaba en el mostrador, muy mona ella (dejemonos de tonterias, estaba cachonda, a ver si empezamos a hablar con propiedad de una vez), pero de inglés el que le enseñaron en la guardería; no pasa nada, mi japonés llegó para enterarme de que al no tener reserva (me cago en las reservas ya), antes de las 6 estaba todo ocupado. Me apunté para esa hora, tras rellenar un panfletillo, con la ayuda de una segunda chicuela también batante salada (y dale; bonita, linda..., a veces no se sabe si estás hablando de tías o descibriendo a un gusiluz. Así te luce luego el pelo..., a dos velas) también flojita en inglés (o sea ni puñetera idea). Como todavía era muy ppronto, me fui hasta el distrito comercial, el de Osu Kanon, a comer y mirar alguna cosilla; eso me lo salto porque al final no compré nada, problemas de talla.


Son las 6, entro al garito en cuestión otra vez, saludo y tras un minito me pasan a una silla para empezar a cortarme el pelo. Antes de nada me dan unas revista para que selecciones el corte que quiero; la verdad es que me gustaron tres, el único problema es que para hacer esos cortes tendría que irme y volver dentro de 2 años, para tener suficiente pelo (con el ritmo que llevo a lo mejor dentro de 2 años puede que tenga incluso menos posibilidades de hacerlo que ahora, pero bueno, nada se puede hacer ante la genética).


Estaba yo todo tranquilo viendo los cortes, cunado de repente se me acerca un japo sonriente y una de las recepcionistas (si las cachondas), y ella me dice: él será tu esteticista...; estetiqué, oye que yo he venido a cortarme el pelo no a operarme. Ahí no acabó la cosa, porque luego dijo: él será quien te lleve a partir de ahora..., cago en la leche que al final si que me acaban operando. La verdad el que el tío es muy majo, el inglés ni lo intenta, pero al menos da algo de conversación en japo (si las dos frases de rigor, para evitar que te sobases). Lo primero que hizo el buen hombre fue preguntarme que corte prefería, y yo claro le dije, que por gustar me gustaban los 3 que había visto. El me miró con cara de..., aquí no se hacer ni milagros ni ingertos, mientras sujetaba un mechon de mi pelo, (o mejor dicho, pensando: y yo quieron un chalet en potorrolandia pero ya ves, esto es lo que hay) por lo que yo dije: vale, tu elijes. El no dudo demasiado, señaló una foto, medo me la enseñó y yo dije amén sí señor. No les voy a negar la profesionalidad, primero lavar el pelo, luego corta, luego volver a lavar el pelo, un masaje de cuero cabelludo y cuello (si habéis entendido bien, para flipar; solo faltó acupuntura) y peinar...; y el resultado, 6500 yenes menos en la cartera, o lo que es lo mismo 45 euros. Del peinado me ahorro cualquier comentario (pues yo no, me cago en sus muertos y en futuros nacimientos, con lo que quería yo a mi media melenita; este pelo no vuelve a conocer una tijera).

Después todavía fui al cine, a cenar a un burguer, a tomar unos donuts, y ya está, esto cansado gente, me voy a la cama, que son las 2 y media de la mañana y mañana (bueno hoy) a las 6 hay que levantarse.

Fotos de despedidas varias y unto y final.

Dicho esto, adios , salud y República.

Fiesta de despedida en casa de Odachi (de izquierda a derecha: Odachi, Tanaka, Hayashi, Goto, y uno de naranja)




El duo Calatraba, Watanabe y Wentsu




Hayashi y compañía



Última foto en la oficina



Última foto en Japón, en el aeropuerto, 1 hora antes de volver

Punto y final; a todos los que hayáis leido el blog gracias, y a los que no los hayáis leido..., también, pero menos. Chau.


Nihon no ryoko wa owarimashima!!!!!, zasen da!!!!!!!

No hay comentarios: