jueves, 1 de mayo de 2008

Últimos dos día en Tokyo

Pues voy a contar lo que hice el Lunes, pofrque tocó visitar Ikebukuro y Ueno. Ikebukuro es una mezcla entre Ahikabara y Shibuya aunque más pequeño y calmado. Como tuve un problemilla con la cámara a penas pude sacar fotos, así que pocas fotos puedo enseñaros. Tras darme una vuelta por Ikebukuro, donde tenía la intención de visitar el museo de Toyota (pero estaba cerrado) y unos centros comerciales famosos que se llaman Sunshine city. La verdad es que no estuve mucho tiempo, pero es un lugar interesante. Tras comer cerca de la estación de Ikebukuro me fui hasta Ueno, donde hay un parque muy grande con un estanque y varios museos. Como no tenía cámara, me dediqué a visitar museos, bueno en realidad solo fui a uno, al de ciencia, pero como estuve dentro casi 3 horas se me fue el día entero.
El martes ya que tenía que volver, pero todavía tuve tiempo para visitar los alrededores de la estación de Tokyo, ya que por allí están los jardines y el palacio del emperador, además de los edificios ministeriales. Después fui hasta la universidad de Tokyo pero ya era algo tarde por lo que decidí volver. Antes de subirme al tren en la estación de Ueno, porque está relativamente cerca de la unversidad de Tokyo, comí en un restaurante cercano. El sitio estaba lleno por lo que comí en la barra. Al poco de empezar a comer un señor mayor se sentó a mi lado, por lo que retiré la bolsa que llevaba para no molestarlo; el hombre me lo agradeció en inglés, escusa perfecta para empezar una conversación. Él a penas hablaba en inglés pero hacía su mejor esfuerzo, y yo más o menos lo mismo pero habalando en japonés. Fue casi una hora y media de conversación, en la que nos dio tiempo a que el me cantase una canción típica japonesa, y yo le respondiese cantándole la canción de la República (lo nunca visto). Al final acabamos intercambiándonos las dirección. Realmente fue un encuentro curioso que me alegró el día.
Poco quedaba por hacer, por lo que ya me fui a la estación tras recoger las maletas en el hotel.
Dicho esto, adios, salud y República (con himno de Riego incluido)
Centro cultural de Ikebukuro:
Templos en los alrededores de Ikebukuro. La bateria de la cámara murió poco después (menundo fallo no racargarla)


Jardines imperiales y alrededores:




Oficina central de la policia (con coche patrulla y poli incluido de manera disimulada)
Ministerio de justicia

Ministerio de finanzas (si recuerdo bien)


Ministerio de Hacienda

Ministerio de ciencia y desarrollo

Palacio de la dieta (como el parlamento más o menos)

Catedral Ortodoxa de Tokyo

Universidad de Tokyo

No hay comentarios: