miércoles, 1 de abril de 2009

Resumen del viaje, parte 2

Japón, 9 y poco de la mañana, paso el control de adauna, pillo la maleta y me monto en el tren de camino a Kanayama, 金山. Allí busco una cabina y llamo a Yukako para prevenirla de que ya he llegado, que alguien vaya a buscarme a ser posible. Pillo un taxi y de camino a Ohsu Kannon; al principio el taxista no me entendia: ohsu kannon syoumen made onegai shimasu, pues el tio no me entendió y me llevo a otro lado. Por suerte ya conocía el sitio y le dije que ese no era; despues de una breve pero intensa discusión cayó de la burra y me llevo al sitio correcto. Suelto la pasta y allí estoy delante del templo, esperando a Daisuke, tema problemático porque no tenía ni idea que pinta tendría en persona. Como es lógico, la consecuiencia de no lograr reconocer a quien me espera, es darse unas cuantas vueltas hasta llamar de nuevo a Yukako para decirle: mira va a ser más fácil que me salga a este sitio en concreto, y el extrajero que vea soy yo, vale?.

Pocos minutos después, en el lugar convenido apareció un chico que me miró con cara de estar buscando algo, y dijo en voz baja: Hakobusan ka..., a lo que yo asentí y le di dos besos y un fuerte abrazo..., uso da, acordaros que ni abrazos ni besos no me seáis palatuelos. Esperaba tener todavía que caminar un poco hasta llegar a casa, pero resulta que ya nos metimos en el primer portal que había en una de las calles paralelas. Realmente estoy "delante" de Ohsu Kannon; si me tiro del balcon caigo encima, lo que es muy bueno, sobre todo porque tengo toda la calle comercial al lado y eso es una pasada, estoy en mitad de la pomada.

Pues llego a casa, septimo piso, me meto dentro pero..., problema, la entrada es pequeña y esta lleva de zapatos; mi reacción fue lenta y poco o nada precisa, me limito a tirar con la maleta el mueble donde los pobres tenían los zapatos..., toma estreno..., para que vayan sabiendo con quien se juegan los cuartos.

Tras la "desfeita" inicial, dejo la entrada sin tirar ni romper nada más, y me recibe una chica de pelo rubio platino corto, evidentemente teñido, que me mira con cara de susto y dice: oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, tekai sugiru!!!!!, osease, menudo cachalote acaba de entra por la puerta!, cosa más grande habrase visto!; no vamos ganar pa darle de comer al menda!!!!!! (bueno tal vez la traducción sea un poco libre pero cumple su función). La chica en cuestion es la hermana pequeña de Yukako, muy maja, que al igual que Daisuke no hablan una sola palabra en inglés (lo que es una buena noticia aunque no lo parezca).

Antes de nada, presentaciones, y a continuación, me enseñan la habitación. La verdad es que me sorprende gratamente: esta limpia, es grande, tiene cama..., muy bien la verdad.

Bueno gente esto ya se está extendiendo demasiado, dejemos más detalles para la proxima.
Dicho esto, adios, salud y República.

Fotos de la casita:

Mi habtación


El salon-cocina-comedor-paloquehagafalta (con Juliette en medio):

3 comentarios:

miriamvcampo dijo...

esto promete camarada!!

ght6 dijo...

joe ya tengo interés en seguir con las aventuras yeico. Un abrazoo! =D

laparca dijo...

Te queda las descripción de tus compañeros, de la casa, etc.