sábado, 15 de marzo de 2008

De nuevo fin de semana

Hola buenas, pues toca contaros lo que dio de si el día de hoy, sábado, cuyo plan inicial era el de pasar el día en Nagoya, yendo primero por unos grandes almacenes (por aquello de que ya tengo pasta y porque tenía que mirar el precio de ciertas cosas), y luego ir a unos cines que quedan cerca de la parada de Nagoya central. La verdad es que hice un poco el vago a la mañana y caso pierdo el autobús, pero bueno, al final no llegó la sangre al río (era el de las 11:06 y si lo perdía tenía que esperar casi una hora y era plan). En la parada me encontré con otro gaijin del NIFS, un señor frances que lleva aquí desde mediados de diciembre y que me contó que todo esto, durante invierno, está cubierto de nieve. Nos despedimos en Tajimi donde yo entré en el tren, y de camino a la estación de Tsuramai (aquí ya había estado) para luego meterme en el metro, línea azul, hasta Osu Kanon, donde según me contaron había centros comerciales. Al principio no relacioné el nombre d ela estación, pero en cuanto bajé, me enteré que esa era la estación que lleva el nombre del templo que la semana pasado no encontré, así que me di le di una pasada (las fotos las pongo al final). El templo era pequeño pero muy bonito, un auténtico oasis de paz entre tanto hormigon y asfalto. Tras unas fotos, di una vuelta a los alrededores, encontrando lo que parecía un distrito comercial, es decir, calles cubiertas llenas de comercios.
Era ya la una casi y la tripa tocaba retirada, onaka ga suita, es decir, que tengo hambre, por lo que me metí en un restaurante que, una vez dentro, era una especie de medio italiano y medio dulcería, así que, como está claro, me tomé espagetis y un trozo de tarta (con foto y todo).
Tras 20 minutos y 1200 yenes menos, me metí por el distrito comercial, muy chulo, un montón de gente y comercios, y no era una sola calle sino varias; casi tardé una hora en recorrerlo entero. En el trayecto me fijé en lo TREMENDAMENTE FASHION que son los japos, cosa que se percibía fácilmente en las tiendas de ropa más juvenil (esa ropa no la encuentras en Europa ni loco, y si la ves, a precio de hora). Realmente el estilo es curioso, no sabría como describirlo, cosa que me hizo pensar: voy a dejar a los japos ser más fashion que yo, por supuesto que no, donde fueres had lo que vieres, así que me dediqué a buscar ropita a la altura; casi otra hora pateando comercios (resultado final observese en las fotos). No digo cuanto costó pero no fue caro en comparación con España, sin contar el hecho de que, esta ropa, no se encuentra en lares hispanos. Lo mejor del día, al menos para mi orgullo personal, fue cuando entré en la tienda donde me compré la parte de arriba del "conjuntos"; me atedió un chaval joven, por supuesto fashion, y gracias a que me habló despacio nos pudimos entender lo suficiente para llevar a buen puerto la compra. Me pruebo la ropa, todo bien, la pago, y cuando me despedía me suelta: sumimasen, anata wa moderu desu ka? (traducción: disculpe, no será usted modelo). Sin más comentarios, afirmar mi amor fraternal hacia ese joven, que como tantos otros japoneses, profesora de japo incluida, tienen problemas serios de enfoque ocular.
En mi deambular, entré en una tienda de videojuegos, os como a mi me gusta llamar, el paraiso traído a la tierra. A los que dicen que de japón no llegan la mayoría de los juegos, mienten, la verdad es que..., el 99,999% de ellos se quedan en el camino; ¡por dios!, hay de todo, todo y todo. Casi me hecho a llorar allí mismo, me compro una play2 japonesa y desalojo media estanteria de juegos, perono se como finalmente me contuve (tal vez porque pasaron unas cosplayers por la calle muy monas ellas). Nota explicativa: cosplayers = gente disfrazada con trajes de series de animación japonesa. Antes de irme me fijé que la DS viene costando unos 15000 yenes, 100 euros, la psp vieja 13000 yenes, 85 euros, y la nueva sobre los 19000 yenes, 110 euros; la play3 estaba a unos 39000 yenes (básica), unos 270 euros (los precios traducidos son de cabeza). Lo que está al mismo precio son los blue ray´s, casi 4000 yenes (un palo). Luego entré en un edificio de chatarería electrónica, donde había de todo. Me paré en las cámaras, de lo último, entre 14000 yenes hasta 30000 yenes, video cámaras, desde 20.000 yenes hasta el infinito (pero por 50.000 yenes las tienes de alta definición con disco duro de 20 Gigas con lo último). El tema de los móviles es complicado, porque si los quieres libres hay que preparar de 60.000 yenes para arriba, y el problema no solo es ese, porque la mayoría de funciones son inútiles en España (ya hará un resumen de sus usos, a cada cual más espectacular, en otra entrada al blog).
Bueno, hecho esto volví caminando hasta la parada de la línea amarilla más cercana (me tengo chupada Nagoya ya, jeje), pasando por el museo de ciencias y de arte conteporáneo, para hacerle así unas fotos ya que la última vez no tenía la cámara. Luego ya tocó volver y poco más que contar.
Bueno, doy paso a las fotos.
Adios, salud y república.


Primero fotos del tempo Osu Kanon















Ahora fotos de unos templo en los alrededores







Una de la entradas al distrito comercial





El menda jalando





Museo de arte contemporáneo



Vista lateral del museo de la ciencia


Vista frontal del museo de la ciencia

Menuda cara seria y de palo tengo en la fotito de marras. Chicas necesito vuestra opinión (cachondeo abstenerse..., bueno.., venga cachondeo también que lo merece).
Nenas, podéis llamarme Hakobu Wentsu.

4 comentarios:

Alberto Valencia dijo...

Eres modelo y un cantante medio famoso (o famoso no sé) de allí.No vamos mal, es un buen paso.
El templo muy chulo.
Oye, si puedes, mira precios de portátiles. Si lees esto claro.

P.D: Ánimo Jacobo, que hay muchas japonesas.

Unknown dijo...

Vaya vaya, parece que los occidentales tienen mucho atractivo en Japón...qué bien, qué bien qué bien, jejeje. Por cierto, estás muy guapo y muy fashion.

Unknown dijo...

Oye, otra cosa, que el japonesito al que te pareces no está mal, es guapete, a ver si puedes sacar partido de eso...

Unknown dijo...

pero qui�n ese t�o de la foto? que me devuelva a mi primo!!!! a ver que le digo yo a su madre ...

Nekane