viernes, 14 de marzo de 2008

La odisea de la cuenta bancaria

Buenas. Pues ayer tocó fiesta, bueno más bien fue una despedida, porque varios de los extranjeros que estaban en el NIFS, gaiyin, se volvían, entre ellos la otra aportación hispana. Fue una cena bastante larga, casi dos horas, pero comimos tropecientos platos distintos, refrescamos el gaznate con un poco de sake, un pocito nadamás en mi caso para no hacer el feo (es un licor suavecito la verdad, al menos comparado con el licorcafé de mi abuelo). Fue una velada entretenida, se portan muy bien con nosotros, se tienen el cielo ganao la verdad.
Pues hoy, viernes, tocó ir a recger la tarjeta de residencia, fácil, comprar un sello con el que tengo que firmar los documentos en Japón..., si habéis oido bien, aquí con la firma no te dan ni de beber; a ver que os cuento. El tema empezó durante la cena, mi jefe sacó el tema del sello y cachondeo, a ver quien encontraba un kanji japonés que significase Jacobo. Tras varias propuestas, las viables se redujeron a 3; mi nombre escrito en katakana, es decir, escrito en el silabario propio de las palabras extranjeras, transcribir mi nombre sílaba a sílaba a kanji, saliendo una expresión que quería decir: madre que busca a hijo, un poco feo, y una última que fue la que seleccioné, que viene signifcando: el que trae fortuna (a que mola), aunque se pronuncia Hacobu en realidad, pero no pasa nada, porque según me dijeron, la pronunciación habitual, la que conoce odo el mundo no es esa, por lo que en vez de llamarme Hacobosan me llamarán algo así como Umsan (curioso).
Tras la juerga del sello, porque todavía tuvimos que esperar una hora hasta que lo preparasen. aunque tampoco fue problema porque fuimos mientras a desayunar a una especie de tienda de donuts (fuimos el jefe y yo), nos pusimos en camino al banco. La verdad es que el banco no tiene pérdida, porque está frente a la estación de tren de Tajimi, en el centro comercial que esta delante del hotel en el que estuve cuando llegué. El problema vino cuando tuve de rellenar la documentación del banco, menudo cristo; tras cinco intentos y una hora perdida acabamos. Después de eso nos fuimos a comer a un restaurante dentro del propio centro comercial, estaba muy bien, porque era de los típicos japoneses que tienen en un mostrador una imagen hecha en plástico de la comida; yo me comí okinomiyaki (una especie de tortilla de verduras) con una especie de fideos con algas y verdura muy ricos (no me acuerdo el nombre).
Esa fue la batalla de hoy.
El plan para mañana es irme de nuevo por Nagoya, llueve mucho por aquí así que me rajo de ir demasiado lejos, sobre todo porque el lunes tengo que presentar mi trabajo en la reunión semanal y me quedan cosillas que pulir, cosa que haré el domingo. Mañana iré hasta el distrito comercial de Nagoya, pora quello de que ya tengo pasta, para mirar el precio de ciertas peticiones que me han hecho (atención interesadas), y luego al cine.
Dicho esto, hasta la próxima.
Adios, salud y república.


Me ha quedado muy Japo el sello con mi nombre (Hakobu / Um)

4 comentarios:

noema dijo...

Mola!!! pero ¿es un sello de caucho de verdad? lo veo incomodo para llevarlo en la cartera.
Por lo del nombre no te preocupes, la mitad del mundo aspira las haches (en italiano creo que no existen salvo casos contados opinan que no tiene sentido un simbolo mudo... y no les puedo dar parte de razón) ademas, el sonido j no suele gustar mucho fuera de la piel de toro ;)
Molti baci

Gelopoulos dijo...

Más suave que el licorcafé del abuelo? me parto, jeje. Estás hecho un jugón.

Alberto Valencia dijo...

Bueno , bueno, le dijo la vaca al heno. Jejejejej. Dos horas después he acabado de leer tus andaduras. No está mal, voy a hacer un breve resumen a ver si me acuerdo de todo.
Lo del zoo estoy deacuerdo contigo, es una crueldad tener animales encerrados pero sigo pensando que los animales tienen isntintos. No se pueden comparar con un ser humano, se mueven por instintos no son inteligentes. Por mi parte, abajo los zoos.
Lo del asunto de ETA, es muy complicado, la único solución que veo es dialogar porque no es un grupo de terroristas, sino que está dentro de la sociedad vasca, es muy difícil por ello el diálogo.
El sitio dónde estás es un poco solitario pero bueno, qué le vamos a hacer, intenta irte muy de vez en cuando para estar más en sociedad.
La gente pues muy rara pero como en todos los sitios,pero los japos se llevan la palma.
El parecido que te han echo, me parto el culo, no me lo puedo creer, la profe quiere algo contigo y a mí se me olvidaron darte los preservativos. Acuerdáte de lo que te dijo Miho, ya sabes.
Todos aquí preguntan por tí, espero que todo vaya para bien a mejor claro.

Prometo escribirte todos los días pero más breve , claro. He estado muy liando yendo al fisio por lo del tobillo y haciendo algo de deporte.
El equipo va bien, somos primeros y el año que viene estamos en segunda matemáticamente.
Mañana sigo contando.

P.D: Prueba con la profe para cenar o que te enseñe la ciudad que andas perdido, como excusa no está mal.

Alberto Valencia dijo...

Por cierto aquí son las 15:04 de la tarde.